Embajada de la República Argentina en República de Colombia

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Premios Nobel argentinos

Días feriados en Argentina

 

Argentina apuesta por la promoción turística en Sudamérica en la feria ANATO

El Ministerio de Turismo de Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) estuvo presente en la Vitrina Turística ANATO, que se celebró en la ciudad de Bogotá entre el 24 al 26 de febrero. El nuevo embajador Argentino en Colombia, Marcelo Stubrin, encabezó la delegación del país junto al secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística Roberto Palais.

ANATO congregó a expositores del sector público y privado, en un stand por más de 160 mts2. Espacio elegido para el comienzo del trabajo promocional de Argentina en el mercado sudamericano, uno de los más importantes según los objetivos planteados para este año.

Además ANATO fue el marco idóneo para seguir trabajando en uno de los proyectos turísticos más importantes del nuevo Ministro: ofrecer a Argentina en todo el mundo haciendo hincapié en una de las regiones que más turistas aporta a nuestro país como lo es la región sudamericana. 

En esta edición, participaron la provincia de Buenos Aires; Salta; Mendoza; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Instituto Fueguino de Turismo; Córdoba; Rosario; Bariloche; Iguazú; Ushuaia; El Calafate y Aerolíneas Argentinas.

El Jueves 25 de febrero se realizó una degustación gastronómica y de bebidas argentinas acompañadas de bailes tradicionales para los medios de prensa locales quiénes realizaron notas a los representantes argentinos que participaron de la feria. Allí también se destacaron las últimas tendencias sobre gastronomía y rutas de vino, las nuevas rutas vinculadas al turismo de Alta Gama y las acciones para consolidar Argentina como destino gay friendly.


 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin